Crear posicionamiento a través de redes sociales parece fácil a primera vista, cuando empezamos a ver cada una de las tareas que debemos hacer para poder posicionar la marca de buena forma vemos la complejidad del asunto pero no nos preocupemos! Todo tiene solución.
1. Crea contenido ágil, coherente con tus objetivos y auténtico:
La creación de contenidos es muy importante ya que ayuda a que todo el tiempo tu marca esté presente a través de todas las herramientas que tenemos a disposición en redes sociales. Dependiendo del objetivo que quieras lograr con tus redes sociales también se diseña la cantidad y el tipo de contenido. No siempre el estar publicando todo el tiempo y a toda hora es lo mejor por lo que debes volver esta tarea algo ágil y tener muy claro tu Buyer Persona y lo que espera ver, para que tus objetivos se conviertan en clientes potenciales, ventas de productos y servicios, etc.
2. Ten actualizada la identidad de tu marca en todas las plataformas digitales donde esté presente:
Es de vital importancia tener todas las redes sociales con una unidad gráfica que pueda mostrar tu marca coherente para que las personas que ingresen tengan un referente visual claro, la unidad gráfica se puede crear a través de muchos elementos, tipografía, color, forma, etc. En Lajuli puedo ayudarte a crear una Identidad Gráfica auténtica para tus plataformas digitales.
3. Ten contacto con tu audiencia constante:
Las redes sociales fueron en un principio diseñadas para que las personas estuvieran más conectadas con sus familiares, amigos y para acceder a la información de forma fácil y cercana. Cuando mantienes contacto con tu audiencia, respondiendo los mensajes, dudas y teniendo en cuenta sus sugerencias ayuda a que la imagen que se forme sea muy positiva y lo más importante confiable.
4. Crea un tono de comunicación y personalidad de marca:
El tono de comunicación es la sensación que le das a las personas como si tu marca fuera una persona, las palabras que utilices, la forma como respondes también hace parte de la Identidad de Marca y genera una empatía con tu audiencia. Sólo dale un vistazo a marcas como Virgin Mobile para que te des cuenta el tipo de tono comunicativo fresco, audáz, descomplicado y jóven que maneja para todo incluso sus mensajes de texto.
La personalidad de marca se va gestando y proyectando según como quieras ver tu marca a futuro; Es maleable en el tiempo. Tener muy clara como es la personalidad de marca le da un distintivo claro frente a la competencia y ese es el super poder de cada marca. Como los seres humanos todos somos distintos y nos enfrentamos diferente hacia todas las situaciones; igualmente pasa con tu marca.
Cuando juntas estos cuatro tips te asegura un lugar en redes sociales privilegiado, con una audiencia real y fiel a tu marca.
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