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Gestiona tus redes de una forma simple y organizada.

A menudo nos enfrentamos con ese universo complejo y estresante del manejo de las redes sociales en donde empíricamente empezamos a publicar a lo loco en las redes en donde creemos tener más interacción, sin medir realmente qué objetivos y resultados estamos teniendo.


Hace 4 meses decidí darle un vuelco completo a mi marca uniendo mis dos amores el Diseño Digital y la Fotografía para crear una marca más coherente con lo que predicaba, una Identidad Corporativa responsable con una estrategia de Marketing Digital más seria, aplicando lo que había aprendido hasta el momento en las agencias y de mis colegas estrategas, entonces fue cuando empecé a darle importancia a la gestión de las redes sociales para mi marca.



Antes de mostrarles cómo hacerlo quiero que se familiaricen con términos como Grilla de mensajes, publicación y copy del mensaje. La Grilla de mensajes es una tabla que generalmente se maneja en Excel en donde organizas en columnas de forma organizada todos los mensajes que vas a publicar en tus redes sociales en el mes. La publicación es la foto, gif, video o noticia que vas a publicar y el copy del mensaje es el “comentario” que vas a hacer acerca de la publicación que vas a realizar.


Resulta que todas las redes sociales tienen una función distinta según el tipo de negocio y objetivo de marketing que quieras impulsar, pero para ello dedicaré un artículo más extenso en donde te explico cómo escoger esas redes sociales de una forma inteligente. Según la red social igualmente es el tipo de mensaje que vas a publicar. Puede que tu fanpage se vea representado mejor a través de Tips o foros sobre un tema en específico o en tu Instagram puedas mostrar de una forma más visual tus productos o servicios, así es como escoges en la Grilla de mensajes hacia donde va dirigido ese mensaje.


Cada red social tiene horarios, tipos de públicos o “mejores momentos” para publicar. Te recomiendo antes de empezar a construir tu grilla y organizar tus publicaciones diarias te fijes en qué momentos son las horas “calientes” para publicar esa info interesante a tu Buyer Persona; en Instagram lo puedes visualizar en las estadísticas que se encuentran en la parte superior de tu perfil (Aparece si tienes un perfil de negocio) y en Facebook también puedes encontrar los horarios en tu fanpage en la sección de estadísticas/publicaciones.







Teniendo en cuenta lo anterior puedes empezar a construir tu Grilla de Mensaje. Descarga un modelo de Grilla de Mensajes para que puedas visualizar de lo que te hablo. Como ves está organizada por mes (4 semanas completas) días, número de día, hora, tema, copy del mensaje, hashtags, y en la red social que debe aparecer. Normalmente tengo un documento de Excel On Line de Google Drive por si debo publicar en una hora en específico y no estoy cerca al PC.


Normalmente yo publico de forma diaria y más en la etapa de marca en la que me encuentro, pero puedes incluso reducir tus esfuerzos escogiendo los días en donde puedes llegar a tener más interacción de tu público. Todos estos esfuerzos comunicativos deben estar unidos a un objetivo de Marketing muy claro, los mensajes reflejarán si existe o no este objetivo y recuerda que la constancia en las redes que manejes ayudará a tener un posicionamiento acertado y los resultados que quieres lograr más rápido.




Los hashtags que utilices puedes también probarlos poco a poco. Yo normalmente utilizo hashtags que estén conectados con el tipo de Buyer Persona al que me dirijo y están muy bien posicionados, son de vital importancia por lo que debes tenerlos claros a la hora de llenar este espacio. Al tener clara tu grilla podrás gestionar muy fácil qué tipo de publicaciones necesitas, y anticiparte al día que debes publicar de tal forma que el diseñador, o la persona encargada de la creación del contenido pueda hacerlo con tiempo y sin descaches. Si esa persona sabe que el martes debes publicar un video, y a la vez una foto y una historia pues podrás tener acceso al contenido más rápido, sin contratiempos y podrás tener tus redes sociales actualizadas y al pelo.

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