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¿Cómo debo hacer un requerimiento gráfico para mi empresa?

A veces nos cuesta un poco hablar con nuestro diseñador de confianza para darle realidad a lo que tenemos en mente. Hacer un requerimiento gráfico y saber darle una buena orientación al diseñador es de vital importancia para tener un acercamiento más certero con las piezas gráficas que queremos para nuestra empresa, para ello te doy una guía muy simple para que cuando hables con tu diseñador la comunicación sea mucho más fácil.


1. Debes definir como primera medida cuál es el objetivo de la pieza gráfica que vas a mandar a hacer. El objetivo le da un camino a la pieza gráfica que se esta gestando.


2. Definir si es para impresión o si se va a comunicar digitalmente. Es importante porque el artefinal y las características varían mucho a la hora de finalizarla.


Mientras que un artefinal para impresión se hace en una resolución entre 200 o 300 dpi; en digital se realiza en 72 a 150 dpi. Si cambias de parecer en el camino, el diseñador prácticamente tendrá que empezar de 0 la pieza y así muchas otras características.




3. Define el tamaño de la pieza que debes mandar a hacer: El tamaño es muy importante porque el diseño depende en gran medida de las dimensiones de la pieza gráfica. Las fuentes, las formas, la resolución y la disposición de la pieza gráfica, el tipo de información pueden variar según el tamaño final.


4. Comparte el Manual de Identidad de tu logotipo: Si es un diseñador nuevo el que contrataste debes prestar atención a esta parte. En el Manual de identidad puedes encontrar información importante para que tu Identidad Gráfica no se vea afectada en el momento de crear una pieza gráfica para tu empresa. Los colores corporativos, el tamaño mínimo, las fuentes corporativas y el tipo de aplicaciones ayudan a darle una guía al diseñador para que la Identidad gráfica de tu empresa se conserve intacta.




5. Muestra referencias gráficas de cómo te imaginas tu arte: Como hablaba anteriormente en post antiguos los diseñadores no somos adivinos y necesitamos tener una guía del cliente para llegar a un buen resultado en donde las 2 partes queden de acuerdo. Algunos diseñadores no están de acuerdo con mostrar referencias gráficas, pero para mi es de vital importancia para no desfasarme creativamente en algo que el cliente finalmente no pidió. NO es cuestión de copiar sino de saber la dirección gráfica a la que se está dirigiendo el cliente, entendiendo que se puede también dar una asesoría al cliente cuando es necesario.



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