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Comunicación entre diseñador y empresa. ¿Cómo mejorar el proceso?

La comunicación es un elemento muy importante a la hora de expresar lo que queremos realizar para nuestra empresa, por eso es de vital responsabilidad e importancia hacerlo bien.


Como lo sabemos todos tenemos un mundo diferente en cómo comprendemos los conceptos, en la comunicación entre diseñador y empresa existen diferentes factores que pueden mejorar en dado caso la comunicación.


TIP 1: Respeto y equidad es clave.

El respeto es de vital importancia en la comunicación entre 2 seres humanos y para que la primera impresión sea buena se debe comenzar con tener equidad entre las 2 personas que están ejerciendo la comunicación; No es un favor lo que el diseñador te va a hacer como empresa, ya que requiere tiempo y esfuerzo y como tú necesita del dinero para poder sostenerse. Y tampoco no es un cliente más el que te busca para que exprese sus ideas. Como empresa debes tener en cuenta que el diseñador ha invertido tiempo y esfuerzo en su preparación y como diseñador debes entender que el cliente requiere de tu ayuda y guía.





TIP 2: Decide lo que quieres y trata de expresarlo.

Muchas veces nos vemos inmersos en conversaciones en donde el cliente simplemente no sabe qué es lo que quiere. Debemos tener en cuenta que los diseñadores no somos adivinos y debemos tener una referencia base sobre lo que el cliente quiere y espera, así el resultado final va a ser muy acorde a lo que el cliente necesita.


TIP 3: Ten tu información preparada.

El cliente debe tener claro que el diseñador invierte un tiempo arduo diagramando cada una de sus piezas gráficas, cuando la información que se debe incluir en el arte no está clara, debidamente curada y preparada se empiezan a dilatar los tiempos de entrega pues al cambiar la info se debe re diagramar la información por lo que toma más tiempo de lo que se espera.





TIP 4: Ten claro los costos de tu trabajo y las reglas del juego.

Como diseñadora entre más clara tenga mis reglas del juego que se dividen en: Precio, tiempo de entrega, número de entregas, costo por cambio, forma de entrega, es mucho más sencillo y así no existen malentendidos ya que el cliente sabe que es lo que espera.


TIP 5: La confianza en clave por parte y parte.

Los diseñadores no somos máquinas, por lo que a veces se dilatan los tiempos de entrega, cuando un diseñador tiene mala comunicación con el cliente y no es claro en el tiempo de entrega se empieza a disminuir la confianza en la relación que estamos construyendo, y más, si es una relación a distancia.


El estar pendiente del cliente, hablar con el cliente con franqueza, ayuda a que tu relación sea más fuerte, duradera y de confianza. Siempre decir la verdad y enfrentar al cliente es la mejor decisión que como diseñadores podemos tener.


Todos somos parte de una cadena y nos ayudamos mutuamente, el respeto y la confianza se pueden lograr entre empresa y diseñador. Relaciones de amistad y ayuda mutua.

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