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Lajuli

Tips para mejorar tu Identidad en Instagram.




Instagram es una de mis redes sociales favoritas porque es una mezcla entre marketing y arte. En Instagram día a día encontramos perfiles con un contenido visual increíble, inspirador para muchos y me he tomado la molestia de analizar cómo hacen para crear esas Grids (Grillas) tan increíbles que hacen que nos quedemos gran parte de nuestro tiempo observando.


Es importante recalcar que no solamente las imágenes son las que hacen interesante la grilla sino que junto a ello se encuentra una estrategia muy bien planteada y coherente con lo que la marca quiere promocionar y dar a entender.


Aquí van algunos tips que puedes implementar para que tu marca se vea diferente y resalte:


1. Define la sensación que quiere que de tu marca en Instagram: Esto lo puedes lograr a través del moodboard pero también puedes pensar, ¿cómo quieres que tu cliente potencial y audiencia quiere que sienta tu marca?, alegre, corporativa, digital, tecnológica o urbana?


2. Trata de utilizar una paleta de color parecida: Cuando tenemos claro cuales son los colores corporativos y los tintes que puede tener nuestra marca esta parte se hace fácil. Es una buena forma de crear unidad, lo que va a ayudar a que se vea estética nuestra Grilla.


Diseño de grilla de la papelería premium Paperbite en instagram.
Grilla de @paperbite en Instagram


3. Diseña tu grilla: Existen diferentes estilos que puedes implementar para que se vea muy diferente tu grilla de la competencia. Puedes utilizar un estilo ajedrezado, collage, crear mosaicos de una sóla imagen para hacer un llamado de atención, etc.


Tipos de grilla para volver más dinpamica tu marca.
Grillas en estilo ajedrezado, collage y paleta de color parecida.

4. Crea plantillas que ayuden a generar recordación de marca e identidad:

Te dejo algunos ejemplos que puedes mirar de cuentas reales que sigo y me parecen inspiradoras.



Espero que te sirva de utilidad este corto artículo. No olvides seguirme por Instagram o Facebook para que no te pierdas más artículos que te ayuden a crecer con tu marca.

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