Lo que te inspira te libera.

Dado el cambio de rumbo que hemos tenido ultimamente con las condiciones que nos ha impuesto el mundo, hemos encontrado pocas posibilidades para sentirnos libres en una rutina que se ha vuelto escasa de ideas.


Como creativo he explorado lo interesante que puede ser no tener la cantidad de posibilidades como las tenìamos anteriormente y cómo a través de la inspiración puedo encontrar libertad en mi diario vivir. Te invito a que leas este artículo en donde a través de diferentes herramientas he encontrado un respiro para que la rutina en cuarentena sea amena y equilibrada con mi trabajo.





Paso 1: La inspiración ocurre cuando relajas tu mente y empiezas a ver todo desde una perspectiva diferente.


Nos hemos acostumbrado a vivir en una zona de confort que en cierta medida nos ha limitado nuestra capacidad creativa; este es el momento propicio para realizar un ejercicio diferente. Para nadie es un secreto que muchos de los profesionales en este campo nos hemos quedado sin trabajo dada la crisis generada por la situación del COVID 19, esa posición de insertidumbre nos genera ansiedad y también acorta nuestra capacidad creativa, por eso debemos ver las cosas desde otra perspectiva que genere soluciones y acostumbrar a nuestra mente a pensar diferente. Desde que te levantas el enfoque debe ser distinto, agradecer lo que podemos controlar y hacer, ejecutar lo que siempre quisimos pero que no hicimos a falta de tiempo. Aprovechar las herramientas que tenemos a nuestra disposición genera un lenguaje mental diferente, positivo y más acertivo.


Paso 2: Recuerda las sensaciones y acciones que te generaban bienestar.


Usar el pasado para recordar bienestar creo que es un método positivo en este tiempo. Siempre llevamos proyectos en mente que queremos llevar a cabo pero nunca tenemos el tiempo para ejecutarlo. Bueno, este es el momento para buscar en el baúl de los recuerdos y sacar a relucir esas ideas que pueden ser de gran solución en la realidad que vivimos.





Paso 3: Dale una ojeada a tus Hobbies.


Aunque no todos los hobbies se pueden realizar dentro de tu casa, si tenemos varias acciones que podemos realizar y explorar en la comodidad de nuestro hogar, recuerda como te gustaba dibujar, escribir, ver cine, escuchar música nueva, explorar nuevos acordes en tu guitarra, hasta fotografiar lo cotidiano.


Los Hobbies son el camino perfecto para llegar a la inspiración perdida. En mi caso tener hobbies siempre ha sido algo prioritario en mi vida porque me ayuda a distraer mi mente de los problemas y centrarme en el presente.


Paso 4: Todas las ideas son importantes, escríbelas y guardalas.


Si bien, todas las ideas que llegan a nuestra vida llegan en momentos inesperados, mientras nos bañamos, cocinamos, sacamos a nuestro perro, salimos a correr. Todas las ideas son importantes y pueden generar soluciones. Yo tengo una cajita de ideas a las que recurro cuando necesito de su ayuda, escríbelas en una agenda, en papeles y agrúpalas en un lugar especial.





Paso 5: La inspiración libera tus sentidos, por lo tanto te genera bienestar y buen vivir.


Darle paso a vivir el presente realizando actividades que te generan bienestar ayuda a que tus sentidos estén atentos a un mensaje más profundo y enriquecedor. El buen vivir se basa en encontrar la felicidad en tu cotidianidad, por lo tanto genera la libertad de vivir en unas condiciones que no son limitadas. El mundo interior es inmenso, explórate para encontrar inspiración y así mismo la libertad.


RECURSOS

CONTACTO