Escuchamos varias veces al día esta combinación de palabras, incluso tenemos la percepción de creer que necesitamos este perfil en nuestra empresa o en algún momento de nuestra estrategia digital. En este artículo quiero mostrar cuál es el papel que desempeña un Social Media Manager y cual es la responsabilidad que tiene en sus manos.
El Social Media Manager como sus letras lo dicen es la persona que va a administrar tus cuentas de Social Media haciéndolas más dinámicas, manteniéndolas activas y mostrándole a tu cliente ideal la información de tu empresa de tal forma que se vea fresca, interesante para que estos puedan interactuar con la marca y por consiguiente lograr una acción de venta.
Desafortunadamente se ha malversado el término y el perfil de Social Media Manager se ha convertido en el “todero” apaga fuegos de las redes sociales de la empresa, saturándolo con trabajo excesivo, que no pertenece a sus funciones y haciendo que la información creativa que podría generarse haga parte de toda esa información paisaje que vemos en redes sociales día a día.
Su responsabilidad es enorme pues además de mostrar la percepción correcta de nuestra marca, genera contenido y ese contenido impacta a un gran numero de personas que están conectadas en internet todo el tiempo.
Si eres Social Media Manager, y estas encargado de mostrar esa información te debes preguntar ¿cuál es el impacto que estás generando en cada una de tus publicaciones?, ese impacto puede generar: ¿Qué tipo de sentimientos en la audiencia?, ¿Aporta valor a ese cliente? o por el contrario es información basura que continuará dándole a la masa crítica más desinformación, miedo y desesperanza.
La información es de gran relevancia en esta era, y la forma como tratamos esa información debería de ser un tesoro. Es por ello que antes de pensar en este perfil para tu empresa te enteres cuáles son sus funciones, cuál es su alcance y hasta dónde puede llegar a impactar a tu audiencia que con mucho esfuerzo haz obtenido durante el tiempo; conéctate con esta persona, averigua sus sueños y trata de analizar si está alineada con tu filosofía de marca ya que esta persona va a mostrar en su trabajo la esencia de tu marca.
Cómo parte de un equipo creativo en donde estoy en contacto con Social Media Managers me doy cuenta que es una persona muy valiosa, que está a cargo de mucha información importante sobre las empresas, sus productos, el cliente ideal y puede ayudarme a predecir con mayor claridad qué estrategia puedo realizar en cualquier momento de mi marca. Debe tener un lugar reconocido en la empresa, tratarse de la misma forma que cualquier otro perfil en mi empresa y darles un reconocimiento por tener en la mente de mi audiencia a mi marca todo el tiempo.
Anímate a contratar un perfil tan valioso para la estrategia digital de tu empresa, te ahorrará mucho tiempo y seguramente va a conseguir elevar al tope la percepción de tu marca en tu cliente ideal.
Commentaires