top of page

¿Qué es la identidad Corporativa? ¿Porqué es importante para mi empresa?



La Identidad Corporativa la construyen los diferentes elementos visuales, emocionales, sensoriales que representa tu marca tanto internamente como externamente. Los elementos visuales están representados desde la construcción del Logotipo, como los colores corporativos, el tipo de fotografía que emplea tu empresa para comunicar ideas. La parte emocional es cómo sentimos tu marca en el momento de hablar de ella; cómo podemos vincular tu empresa con un sentimiento o sensación, hace parte también de tu Identidad Corporativa porque vamos formando una personalidad de marca y es así como eventualmente vamos a lograr reconocimiento.


Es importante construir una Identidad Corporativa sólida porque a partir de ello nos es más fácil comunicar a los futuros clientes y a las personas que trabajan dentro de nuestras empresas qué es lo que hacemos y para donde vamos.


Al empezar a construir una Marca se debe tener en cuenta la Visión que queremos lograr en un futuro, ya que ello va determinando el camino en la Identidad Corporativa.

Para Lajuli la Identidad Corporativa hace parte activamente del día a día. La forma como me muestro visualmente en mis redes sociales, página web le da a mis posibles clientes un Look de cómo puede ser el trabajar conmigo, al igual que la forma como me expreso en mis Posts y correos. Todo hace parte de una construcción que se debe ir moldeando con el tiempo para lograr lo que nos hemos propuesto desde un inicio. Por ello es muy importante ser coherente con lo que se és, lo que se quiere lograr para que en el cómo lograrlo se vea compacto.


Desde un simple regalo promocional, un flyer web, la forma como atiendo a mis clientes, el color de los muebles de mi oficina, etc, hacen parte de un conjunto que formarán en gran medida confianza, amor y lealtad por mi empresa.


Desde Lajuli te podemos ayudar a sentar una base visual de cómo puede ser tu Identidad Corporativa a partir de la creación de tu marca, todo lo relacionado con la papelería corporativa y tu look en redes sociales.

bottom of page