Hablamos de marcas todos los días, estamos en contacto con ellas todo el tiempo y no siempre de frente, las marcas nos hablan a través de un lenguaje casi imperceptible y es así como nos enamoran de sus productos y finalmente llegamos a una acción directa que es la compra.
Una marca se distingue de la otra cuando logra diferenciarse no sólo en su calidad, tipo de producto o atención, sino cuando podemos integrarlas en nuestra vida como lo hacemos con los seres humanos, generan recuerdos y experiencias; aquí es cuando hablamos de Personalidad de Marca.
La Personalidad de Marca se genera identificando la marca como si fuera un ser humano, nos adentramos a un nivel mucho más grande que es el de personalizar un producto o servicio como si fuera una persona hablándonos y así logramos conectar de una forma más certera con los consumidores y los seguidores.
Pero, ¿Cómo podemos identificar la personalidad de marca para así poder construirla? Empecemos por preguntarnos qué es lo que queremos lograr y qué es lo que nos diferencia de la competencia. Suena como una pregunta bastante amplia, pero al definir lo que queremos lograr podemos ajustar qué tipo de personalidad quiero tener para alcanzar esos objetivos.
Igualmente, esta pregunta empieza por resolver cómo queremos vernos y así poder encontrar el público adecuado para mis productos o servicios, puedes empezar por construir un Manual de Identidad Corporativo para que no sólo mis productos o servicios se vean bien, sino que también todo lo que visualmente comunica mi marca tenga una coherencia, el logotipo, la publicidad digital e impresa debe reflejar mi marca en todos los elementos que utiliza, los colores, la tipografía, las fotografías son un compendio perfecto de cómo quiero que mi marca comunique el mensaje de una forma correcta, puedes también construir un Moodboard herramienta infalible para darle imagen a lo que piensas.
Después piensa en cómo se comunica mi marca, qué palabras son las adecuadas y si mi marca fuera una persona ¿cómo se vería diciendo estas palabras? Aquí es cuando hablamos de algo que llamamos Tono de Comunicación, quiero ser amena, cercana, o corporativa y técnica. Es importante lograr darle un género a mi marca así las personas podrán hacer un esquema visual de mi marca más fácil, si es femenina o masculina.
Anímate a construir la personalidad de tu marca, es un proceso que toma tiempo ya que va evolucionando con el tiempo pero que será infalible para que las personas que consumen tus productos o servicios tengan claro qué eres y por supuesto que ofreces y lo más importante porqué deben elegirte a ti y no a tu competencia.
¿Cuál crees que es la personalidad de tu marca? Escríbeme podemos charlarlo y llegar a conclusiones útiles.
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