top of page

Lo que debes saber antes de crear tu página web desde 0.

Cada vez es más importante tener una presencia digital sólida y a veces creemos que a través de una página web podemos hacerlo, pero debes tener en cuenta los siguientes factores antes de tener tu página web y no fracasar en el intento.


1. Debes tener una Identidad Gráfica ya creada. Las páginas web sirven para mostrarse en el mundo del internet de forma auténtica, pero debes pensar que todo tiene un orden. Crea tu Identidad Corporativa primero ya que dará la pauta en el estilo de diseño que quieres tener.

2. Define un Objetivo para tu página web: Antes de seguir leyendo los demás pasos debes tener en cuenta porqué, para qué y qué podrías necesitar en un futuro. Cuando defines un objetivo, el diseñador puede proponer el tipo de página que es idónea para ti, así como el precio en la capacidad de Hosting y Ancho de Banda que necesites. No es lo mismo hacer un portal para una revista digital que un portafolio personal.


3. Busca referencias gráficas y visuales de lo que se acerque a lo que quieres, a veces navegamos en diferentes páginas web y vemos detalles que nos atrapan, animaciones, la forma como se conciben los formularios, como se muestran las imágenes y videos, los colores de la página web, etc. Es importante tener claro cómo puede verse nuestra página web para así poder guiar al diseñador web.


4. Construye un mapa de navegación: El mapa de navegación es la representación en forma de esquema de cómo es la estructura de tu página web. Con el mapa de navegación vas a tener claridad de la cantidad de interfaces que vas a tener, la cantidad de info que requieres para ello y de imágenes. Con el mapa de navegación puedes empezar a buscar la información que necesita el diseñador web para crear tu página para ello debes hacer lo que dice el siguiente punto.


5. Organiza la info en carpetas con el nombre de tus Interfaces: Yo le llamo interface a cada una de las secciones de tu página web, es decir: Home, Quienes somos, Galería, Contáctenos. Estas secciones requieren de info importante, imágenes, videos, etc. Esta información requiere que esté organizada en carpetas para que el diseñador web sepa qué quieres incluir en cada parte. La información debe estar corroborada antes de montarla en el diseño, las imágenes y videos igualmente.

6. Construye tu lenguaje: Al igual que como hablamos debe tener un inicio y un final. En tu página web es importante mostrarte de forma auténtica y en gran parte esto se lo debemos a un lenguaje debidamente construido. Hacer que tu información se muestre fresca, servicial y profesional al mismo tiempo requiere de tiempo y de análisis. Si no crees que eres idóneo para redactar en un estilo que te haga feliz debes contar con un profesional en el campo para que te ayude a guiar tu info por el camino correcto.


Las páginas web son un recurso muy importante a la hora de preparar tu estrategia de marketing, pero es importante determinar qué es lo que necesitas para que su construcción e inversión no se vuelva un dolor de cabeza.

bottom of page