• Lajuli

¿Facebook o Instagram para mi empresa?




Cuando empezamos a pensar en la estrategia digital para la presencia en redes sociales de nuestra empresa siempre llegamos a esta pregunta.


Sabemos que una buena estrategia de comunicación digital requiere de un esfuerzo arduo desde que creamos el objetivo hasta la concepción de las piezas gráficas para comunicarlo; por lo que es importante enfocar nuestra estrategia en la mejor red social para poder tener un alcance y visibilidad adecuado y así ver que nuestros esfuerzos traen frutos.


Facebook es la red social más grande y antigua de todas, y es a través de Facebook que podemos realizar las pautas en Instagram, es importante que tengas tu Fanpage Corporativo porque a través de él podrás realizar todas las pautas pagas que vayas a hacer en Instagram y en el mismo Facebook.



Cuando empecé a publicar en esta red social me di cuenta que el contenido debía de ser distinto por eso mismo este año he cambiado un poco mi estrategia para acercarme a mis objetivos. Primero hay que entender ¿cómo es que utilizamos la herramienta? ¿Qué tipo de contenido compartimos más? ¿Cómo es el mensaje al que más le ponemos atención en Facebook?.


Mi perfil de Facebook está repleto de videos cortos, artículos de medios digitales, Blogs, Música y por qué no, Memes. Facebook es la herramienta en la que nos enteramos en lo que están nuestros amigos y seres queridos, por lo que el comportamiento es distinto. Crear conversaciones entorno a un tema, compartir contenido que divierta y saque de la cotidianidad, y mostrar nuestro día a día es importante para Facebook por lo que nuestra estrategia podría cambiar a la hora de mostrar lo de nuestras empresas.


En Facebook es menos aceptada la información publicitaria que en Instagram, ya que Instagram podemos mostrar un mensaje de forma estética y llamativa y así la gente podría digerir más fácil un mensaje netamente publicitario. Instagram es un poco más light, por lo que mostrar lo que pasó en un evento, nuestra pauta auténtica, la filosofía de nuestra empresa es un buen contenido en Instagram.





Para las empresas que compartimos contenido inspiracional es muy importante Instagram. Creamos tableros de inspiración al guardar publicaciones y lo compartimos con gusto. Es muy importante mostrar a través de buen contenido fotográfico la usabilidad de los productos y servicios, en cambio en Facebook el servicio al cliente es muy importante ya que tiene un chat a la mano. Facebook permite ingresar Links a las publicaciones lo que te permite incrementar el tráfico en tu página web en cambio en Instagram a no ser que seas una marca con mucha cantidad de seguidores sólo permite links en las historias.


Inspírate en Instagram y sé corporativo sin perder la autenticidad en Facebook. Genera conexión de una forma diferente en cada red social pero sé tu mismo siempre.


Ahora ¿Cuál crees que es más adecuado para tu empresa? Déjame tus comentarios y lo podemos discutir juntos.

Sé parte
de nuestro
equipo creativo
Lajuli_logo-02.png