top of page

5 acciones que te ayudarán a incrementar la interacción en Facebook e Instagram

Las redes sociales cada vez se vuelven más importantes para las marcas, se han convertido en la ventana que tenemos con nuestro Buyer Persona y es de vital importancia aprender cómo tratar a nuestra comunidad para que podamos dar una correcta promoción de nuestros productos y servicios y alcanzar metas de ventas. Llevo más de 1 año haciendo mi estrategia digital enfocada en mis redes sociales principales que son Facebook e Instagram y estudiando semana a semana el comportamiento de mi comunidad para así determinar estrategias de promoción que sean de utilidad. Dentro de las acciones que he realizo para encontrar una mejor interacción se encuentran las siguientes:


1. Contenido relevante:

Unas de las características de mis Públicos, sí, son varios es que son personas que quieren cada vez más consumir contenido relevante, que los llene de inspiración y que les sirva para algo. Al analizar tu Buyer Persona también puedes encontrar elementos importantes como el saber qué contenidos les puede gustar leer y compartir. Crear contenido no es una tarea fácil, pero si de mucha responsabilidad por lo que debes hacerlo con rigurosidad y con una meta en específico.


2. Ten en cuenta el tipo de contenido que vas a realizar:

El tipo de contenido es importante para no caer en los clichés y en lo que más se repite. Es cierto que tener en cuenta las tendencias es importante pero no todo lo que se pone de “moda” es relevante para nuestra marca; así como el contenido en imagen no debe ser tomado a la ligera. Crear interacción se refiere también en crear conversaciones con tu Buyer Persona por lo que las preguntas, encuestas, competencias y concursos, y hashtags relevantes entran en el tipo de contenido que quieres comunicar. El contenido visual tiene como mínimo ser Responsive. Es decir que se vea bien en todos los dispositivos móviles, el tamaño correcto para cada formato y las dimensiones adecuadas para cada red social.





3. Encuentra el mejor momento para publicar.

Tanto Facebook como Instagram tienen en sus métricas la opción de revisar en qué horario me leen mi comunidad y en qué momento le llego a personas nuevas. Teniendo en cuenta ello debes tratar de trazar un horario para publicar tus posts. Ten en cuenta que no es una camisa de fuerza y que debes estar midiendo si funciona o no estos horarios.


4. Determina bien la frecuencia de tus publicaciones:

Todas las marcas se comportan de forma distinta y tienen metas diferentes. Dependiendo de ello debes entender que la frecuencia de tus publicaciones puede llegar a saturar si es en demasía o Facebook puede darle prioridad a la publicación más relevante si publicas varias seguidas.





5. Ten clara cuál es tu voz:

Cuando se tiene clara la forma como se comunica tu marca se tiene también claro el tipo de contenido relevante que se puede publicar y habrá sin duda mejor interacción de marca. La interacción de marca también está relacionada con el estilo que tiene tu marca y la personalidad. Nosotros tendemos a humanizar las marcas, cuando las marcas tienen esa personalidad definida nos enganchamos más fácilmente como cuando somos más compatibles con un familiar o un amigo.


Anímate a crear contenido importante y a estudiar de forma más detallada lo que tu Buyer Persona quiere escuchar, ello le traerá mejor interacción y posibles consumidores de tu producto o servicio.

bottom of page